30 de abril de 2020

  6ª Grado.Cs Naturales-

           Potabilizaciòn,agua potable.

        Cuidado e importancia del agua 
                     en la naturaleza.

Personaje Infantil Niña Crecer Planta De Flor. Vector Ilustración ...



Water Water Fall GIF - Water WaterFall Ocean - Descubre & Comparte ...


En estos link encontaràs la explicaciòn de los temas ya enunciados 
y  anotar en tu carpeta los datos  màs  importantes y responder a las
preguntas de la profesora Pamela, que estàn en el Edmodo.

Potabilizaciòn-




Agua potable-



Importancia del agua en la naturaleza-





                 Recuerda...


El   agua    es   pura    y    fresca ,   por eso :
tratamiento de basuras: gifs animados

Cuidèmosla!!

Asì podemos aprciar fuentes de agu danzantes , acuarios y juegos con agua.






Fuente Show de Aguas Danzantes. Yacuiba, Bolivia. on Make a GIF



25 años de historia de los .gif en un divertido vídeo « Blog Hostalia


Kuroshio Sea - 2nd Largest Aquarium Tank In The World GIF - Fish ...


HOY, TODOS AL CIRCO

Una canción antigua nos cuenta que " Había una vez, un circo, que alegraba siempre el corazón"...
Y sí, los circos nacieron para eso : para traer ilusión a la gente.
Por eso, porque grandes y chicos necesitamos entibiar el corazón toda la vida,
hoy queremos invitar a las familias al circo!!
y ustedes se estarán preguntando : ¿pero cómo vamos a llegar hasta allí?
Muy fácil.
Hay un dedo mágico que es el explorador de la familia.

El día 30 de abril e-xac-ta-men-te a las 14hs. el dedo va a hacer clik en el siguiente enlace






Y en ese mismo instante, los que estén congregados en sus casas, mirando, van a ser transportados al circo.
Y ahí nos vamos a encontrar todos juntos, los chicos y los grandes que escondemos un chico. Y vamos a recuperar la alegría y la ilusión.
 Y así vamos a sentir que estamos todos juntos, compartiendo un pedacito de corazón.

No se olviden 30 de abril a las 14hs. ¡Hoy!

Vamos a crear nuestra propia historia  de "Había una vez, un circo muy cerca del sol".




28 de abril de 2020

EL VIAJE DE MANUCHO

6° Grado: Prácticas del lenguaje.
     

                 Un cuento de fantasmas

La galera

La casa a oscuras | Árbol ABC

Autor: Manuel Mujica Láinez


Cuentos de fantasmas by Marìa Elena - issuu


Vamos a averiguar algo del autor y su casa de origen. Te proponemos un viaje imaginario que empieza en tus dedos y sigue por estos enlaces:








Datos de su vida

Hay que escuchar y leer con atención, para anotar en la carpeta la información más importante, como si fuera un diario de viaje!

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Mujica_Lainez
Libro GIFs | Tenor




A la vuelta del viaje,
 te invitamos a disfrutar 
de un audio-cuento.




VENUS


Mis saludos para todos, Mirta (Biblioteca)





EL DÍA DE LOS MÁS LINDOS

gifs de perros | Tumblr


   
29 DE ABRIL -
  DÍA DEL ANIMAL

Imagenes de perros animados con movimiento y frases | Imagenes de ...

Porque nos acompañan,
son nuestros amigos
y los queremos tanto,
hoy les dedicamos
estas canciones.
Les proponemos
 que los más chicos
de la familia
las aprendan 
y así puedan homenajear
a nuestros amados peluditos
















EDUCACIÓN PLÁSTICA

arte EFÍMERO 
¿Qué es el arte EFÍMERO Toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de poca duracion en el tiempo.
Aquí las consignas que nos dejó el Profe Ezequiel:
Los materiales que usaremos son : todo lo que tengan en casa: lapices, tapitas, sacapuntas, reglas, pinceles, sepillos viejos, telas, cordón de zapatillas, lana, botones, monedas etc. ‌ 
1) Realicen Retratos  con los materiales que tengan en su casa.
2) Saquen una foto de cada trabajo y me la comparten
3) Luego se puede desarmar sólo nos quedaremos con el registro fotográfico. ‌ 
Abajo colocaré un ejemplo para que vean, pero que no tiene que ser condicionantes a la hora de hacer sus propias creaciones! ustedes pueden hacer muchas cosas creativas 
 Les mando un saludo grande!
Profe Ezequiel
Profe Ezequiel

Enseguida comenzaron aparecer hermosas creaciones en Edmodo.

Estas son algunas de ellas ...
Ema Ríos

Ashley Reyes
 
Benjamín Hernández
Alejandra Vara

Ashley Reyes
Y vos.... 
¿ ya mandaste el tuyo ?

EDUCACIÓN MUSICAL

 REGALITOS 
MUSICALES DE LA SEÑO FLOR


- ¡QUÉ BONITA SEÑO FLOR!...
                                               -CHICOS....  ¿  LA APRENDEMOS ?





  - ¡ ES MUY IMPORTANTE NUESTRO NOMBRE!, NOS ACOMPAÑA TODA LA VIDA, NOS IDENTIFICA, NOS DETERMINA, Y NOS ENCANTA LLEVARLO...
POR ESO LO TENEMOS QUE SABER ESCRIBIR Y ... ¡ESCRIBIR MUY BIEN!


  • A PRIMERITO QUE ESTÁ APRENDIENDO A ESCRIBIRLO.
  • A SEGUNDO QUE LO  EMPIEZA CON MAYÚSCULA
  • Y A TERCERO QUE YA LO ESCRIBE EN CURSIVA Y SÚPER BIEN.    

7ºgrado -Pràcticas del lenguaje-

4to Básico E - 2013: Poema, caligramas y otros...

           Poesìas: epigramas ,caligramas.


En este link encontraràs la explicaciòn, leelà...

Secuencia didáctica
https://www.encuento

Letr@herida: Caligramas


Ejemplo de Caligrama | Ejemplos de caligramas


díadelapoesía hashtag on Instagram - Picosico

Escritura en el primer ciclo de primaria | Blog de Primaria 1º- 2º ...

Explicaciòn como aprender hacer una poesìa ,te va a intresar...

https://www.youtube.com/watch?v=cUpWP-T7b1o


1° GRADO : MATEMÁTICA

¿QUIÉN LLEGA AL 30?

Juegos con cartas y de recorrido para divertirse en familia.
Atención!!!
Que estamos usando materiales que tenemos en casa.. podés hacer tus propias cartas fichas y dados!!!

Tarde de lluvia... ¡para jugar a las cartas!

2° Grado :MATEMÁTICA



NUMERACIÓN


1.EN EL SIGUIENTE CUADRO HAY NÚMEROS INTRUSOS, MARCARLOS CON COLOR:
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
113
122
132
124
125
162
127
128
129
130
113
123
133
144
135
136
127
138
139

2.ESCRIBÍ LOS NÚMEROS ENTRE 140 Y 150:
ASÍ: 140-141-……………………………………………………………………………………………………
3.ESCRIBÍ EN LETRAS ESTOS NÚMEROS:
133=
148=
167=
176=
180=
199=

4.ESCALO DE 5 EN 5 DESDE EL 150 HASTA EL 200:

ESCALO DE 10 EN 10 DESDE EL 100 HASTA EL 200:

5.COMPLETÁ EL CUADRO DE PAULA:

TENÍA
REGALÓ
AHORA TIENE
120 TAPITAS
20


150 CARTAS


130
160 BOLITAS

20


 
6.¿CUÁNTO TIENE?





                          











7.CÁLCULOS MENTALES “FÁCILES”, UNÍ CADA CUENTA CON SU RESULTADO:


2+2                                                                       10
5+5                                                                      100
10+8                                                                        4
23-3                                                                       89
45-5                                                                       18
90-1                                                                       40
90+10                                                                    20

3° GRADO : MATEMÁTICAS

Repasamos lo visto hasta el momento

1.  Ordená los siguientes números de menor a mayor.


954                 1.039             783             561                  1025               1.674      1.083


2. Jonás es disk jockey y tiene los CD ordenados en una estantería. En cada cajita del estante guarda10 CD, según sus números. Después de una fiesta, quedaron estos discos sin guardar
                                                      131 – 439 – 311 – 574 – 278 – 562 – 450

a) Pintá con rojo las cajas en las que debería guardar los CD que sobraron.

b) Pintá con verde la caja de la que se debe sacar el CD con el número 220.

c) ¿De qué caja se deberá sacar el CD con el número 345?


·      3.   En esta grilla, se pueden ubicar todos los números entre el 1000 y el 1099.

4.   Escribí los nombres de los números que ya están ubicados.

·         Escribí en la grilla el anterior y el posterior de cada número ubicado en los casos en que sea posible.

·         Ubicá el mil trece, el mil seiscientos cuarenta y nueve y el mil seiscientos noventa y siete.

·         Completá la fila del 1070.

·         Completá la columna de los terminados en 4.

 5. La cajera del banco debe pagar a algunos clientes las cantidades que están escritas en la colum-na izquierda. Uní con flechas esas cantidades con sus equivalentes de la columna de la derecha.




6.      En las siguientes adivinanzas de números hay algunas que se pueden resolver y otras que no. a) Rodeá con color las que no puedas resolver y respondé las que sí puedas.

 Adivinúmero 1                                                   Adivinúmero 2

Estoy entre el 300 y el 400.                                          Estoy entre el 600 y el 700.

Termino en 5.                                                                       Termino en 8.

Soy más grande que el 350.                                        Soy mayor que el 630.

Soy más chico que el 390.                                           Soy menor que el 640.


Adivinúmero 3                                                     Adivinúmero 4

Estoy entre el 550 y el 650.                                          Estoy entre el 590 y el 600.

Termino en 0.                                                                       No termino en 7 ni en 8.

Si me suman 10 me convierto en el 620.

                                                                             Adivinúmero 5.

Estoy entre el 500 y el 600.

En el lugar de los dieces hay un 5.

En el lugar de los unos hay un número

que está entre el 6 y el 8.

6 .     Indicá, para cada uno de los siguientes problemas, si se resuelve con una suma o con una   resta       

 a)    Julia tiene 76 figuritas y para completar el álbum le faltan 122. ¿Cuántas figuritas tiene el álbumcompleto? _________________


b)           Juan está leyendo un libro de 254 páginas y va por la 99. ¿Cuántas páginas le faltan para terminarlo? _________________


c)           Paula tiene un billete de $100 para pagar en el mercadito. Si gastó $63, ¿cuánto dinero le darán de vuelto? _________________


d)           Inés tiene 178 bolitas de vidrio y su hermano,121. ¿Cuántas bolitas más tiene Inés que su hermano? _________________


e)           Para una rifa del club, Mariano vendió 167 rifas y Violeta, 204. ¿Cuántas rifas vendieron entre los dos? _________________


f)            Ramiro tiene 78 figuritas repetidas y le va a regalar 45 a su primo. ¿Con cuántas figuritas se va a quedar Ramiro? _____________


 7   .  Este es parte de un plano del barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. A partir de la infor-mación que allí aparece, respondé las preguntas que están abajo.