29 de junio de 2020

¡LA CUARENTENA ES PARA TODOS!

 ¿ Y PARA ELLOS?, ¡¡¡¡ TAMBIÉN!!!!

 
Y nos quedamos con el final, 
 que falta menos,
 menos  para que llegue ESE DÍA
ESE DÍA,
 EN EL QUE PODAMOS HACER UNA GRAN FIESTA, 
DONDE PODAMOS ENCONTRARNOS
 Y LLENARNOS DE ABRAZOS

1° GRADO. EDUCACIÓN MUSICAL







¡CANCIONERO, RIMAS, DISPARATES y MÚSICA EN           PRIMERO CON LA SEÑO FLOR!

ARTE EFÍMERO

¡CELESTE Y BLANCO!


El profe Ezequiel nos hizo llegar este videito que realizó con los hermosos trabajitos que ustedes, chicos y familias de la 25 realizaron.
¡ Un homenaje a nuestra BANDERA!






¡FELICITACIONES CHICOS, FAMILIAS Y PROFE!
¡MUY BELLO TRABAJO!

1° GRADO

AGENDA SEMANAL
 Querida familia:
 les dejamos la agenda de las actividades de la semana. En un intento de ofrecer una alternativa de organización y practicidad. Esperamos sus respuestas. Seguiremos día a día publicando lo que figura en la agenda así pueden enviar las producciones de alumnos. Recuerden que sugerimos las actividades y ustedes las van realizando en la medida de sus posibilidades


Miércoles 1 : Resta Clikear Aquí
Jueves 2 :Paka- PakaClikear Aquí
CanciónClikear Aquí 
La Historia contada en imágenes  
ver en Edmodo
 

3° Grado. Matemáticas

Enigmas matemáticos

En el cuaderno:

 Fecha 

Título

 Números de actividades y su resolución

 Desafíos con sumas y restas:

En muchos libros y revistas  se proponen desafíos matemáticos como sudokus, cuadrados mágicos, pirámides de números o acertijos numéricos. En estos pasatiempos casi  siempre hay que resolver sumas y restas. Hay gente que es realmente buena resolviéndolos, y muchas personas piensan que son “genios”. Sin embargo, casi siempre se trata de gente común que conoce muchos trucos para enfrentarse a ellos. Vamos a desenmascarar a algunos de estos“magos”matemáticos analizando distintas estrategias que ayudan a resolver sumas y restas.

¿Quién tiene razón?___________________________

 Actividad 4:



3° grado Biblioteca. Prácticas de Lenguaje

Nuevo cuento, nuevo mundo



                              Tapa o Cubierta                                       Contratapa

1.       Observo las imágenes anteriores completo las líneas de punto y señalo con una cruz dónde encuentro cada elemento.

 

TAPA O CUBIERTA

CONTRATAPA

Título:

…………………………………………………………………………..

 

 

 

Autor:

………………………………………………………………………..

 

 

Ilustración (dibujo)

 

 

Editorial:

……………………………………………………………………….

 

 

Colección:

……………………………………………………………………….

 

 

Explicación de la colección

 

 

Código de barra

 

 



2.           Leo la contratapa y respondo:

 


·         ¿Por qué hay un dibujo de un pajarito?

·         ¿Qué nos quiere decir Pajarito con ¡Sírvanse un cuento!?

·         ¿Este cuento, a qué grupo de la colección pertenece? ¿Cómo me doy cuenta?

 

                                                                                 

        3.       Luego de observar con mucha atención la tapa del Libro, teniendo en cuenta título e ilustración, me anticipo al texto y cuento de qué puede tratarse esta historia. No vale investigar.

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………