31 de agosto de 2020

3° Grado : Prácticas del Lenguaje - Biblioteca

 La larga historia de la princesa Melisanda

El deseo cumplido

Parte1

1. Lee las páginas 12 a 18 del libro de “La larga historia de la princesa Melisanda, El deseo cumplido. Puedes acompañarte con el audio.

   AUDIO CAPÍTULO 2 "EL DESEO CUMPLIDO"

PARA COMENTAR CON ALGUIEN LUEGO DE LEER:

RECORDÁ QUE ESTAS PREGUNTAS SON PARA PENSAR SOBRE LA LECTURA Y QUE PUEDEN HABER OPINIONES DISTINTAS. NO HAY QUE RESPONDERLAS EN FORMA ESCRITA

2. Después de leer, conversa sobre el deseo que guardó el rey

a) ¿Por qué crees que el rey guardó el deseo que le había regalado el hada Fortuna en su boda como un tesoro y no lo uso enseguida?

b) ¿Te parece bien que el rey siga guardando el deseo para que la princesa lo use cuando sea grande y no lo haya usado antes, para solucionar el tema del cabello de la princesa?

d) ¿Qué hizo Melisanda con ese deseo? ¿Vos hubieras hecho lo mismo?

e) ¿Pensas que la reina hizo bien en hacer repetir a Melisanda sus palabras? ¿Por qué?

f) ¿Y el rey en interrumpirla?

....................................................................................................................................................................

EN EL CUADERNO:

La larga Historia de la princesa Melisanda

El deseo Cumplido

· Para releer y responder

1. El rey tomó el deseo y se lo dio a su hija. Escribe el deseo que pidió Melisanda.

(Hacerlo en cursiva y respetando mayúsculas)

2. ¿Vos hubieras pedido exactamente lo mismo en el lugar de Melisanda?

¿Por qué?

3. Busca en la página 14 y relee donde el rey da consejos a la princesa sobre el peinar sus cabellos. ¿Por qué crees que el rey le da consejos sobre el peinado a Melisanda?

4. Melisanda dice “Desearía ser otra vez calva” ¿Por qué se arrepiente del deseo cumplido?

· RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO (Página 15 y 16)




 

2° Grado : Prácticas del lenguaje

 Buen día familias y niñxs🤗 comenzamos una nueva semana de trabajo, en esta oportunidad trabajaremos en prácticas del lenguaje con el cuento "Pedro y el lobo" en el cuaderno AZUL, escriban:

 Lunes 31 de agosto 

 Soy:

 Pedro y el lobo (Cuento Popular)


 

 



1°GRADO : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 Buen día 😊 Buen comienzo de semana 💕

 LUNES 31 DE AGOSTO ⛄ DÍA NUBLADO ☁️ Y FRÍO ❄️ 

⭐MI NOMBRE... 

Les compartimos la agenda de actividades para esta semana. 

Si tiene alguna duda nos preguntan. Y Cuando tengan alguna actividad resuelta espero las fotos!

Escuchen : “Los tres cerditos” narrado por Seño Paula. Y realizar las actividades del cuadernillo. Si lo tienen trabajen en él sino escriban las respuestas en el cuaderno sin copiar todo. 

   

  •  CUENTO CON LOBOS: LOS 3 CERDITOS






 

Padlet-Vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento-

                               11 de Septiembre 


Dìa del Maestro.

         Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento-



Facundo o civilización y barbarie en las pampas argentinas - Wikipedia, la  enciclopedia l… | Domingo faustino sarmiento, Civilización y barbarie,  Historia argentina

La higuera y sus retoños ,testigos de la vida de Sarmiento- 


El árbol perdura desde el año 1801 en el patio principal de la casa natal. Con el paso del tiempo, se transformó en un mensajero de la vida del prócer sanjuanino y se extendió a lo largo del mundo por medio de sus retoños.

La Casa Natal de Sarmiento es el referente cultural, histórico y turístico por excelencia de San Juan y conserva un testimonio vivo: la higuera. El árbol que perdura en el tiempo, fue testigo de la historia y llegó a nuestros días transformándose en un pedazo de vida del prócer. La higuera es sin dudas, un símbolo inagotable que equivale a su inmortalidad.





Hecho con Padlet

26 de agosto de 2020

ESI-Educaciòn sexual inegrada-

               Curadurìa de Esi-

Realizada por bibliotecarios-


Esi: 

Es un espacio sistemàtico de enseñanza-aprendizaje que

 promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones 

responsables y crìticas con los derechos de los niños , niñas

y adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones 

interpersonales , la formaciòn y la sexualidad-

Derechos de los niños y adolescentes establecidos por la 

Ley Nacional 26.150-

Seguimos trabajando para    estrechar  vìnculos que 

promuevan los derechos de los nuestros/as estudiantes en pos de  fortalecer   su  proyecto  de  vida   saludable-




Temas:

-Respetar la diversidad.

-Derechos de los niños-

- Afectividad. 

 -Perspectiva de gènero.

-Cuidado del cuerpo y la salud-

-Marco Normativo.


Participaciòn de la jornada y trabajo colaborativo,

finalizaciòn del proyecto ,noviembre-

MB: Mirta Luppoli.



Cuida tu higiene personal cartel by Brenda Garcia - issuu

Imagen relacionada | Fondos de pantalla caricaturas, Fondos de pantalla de  iphone, Disenos de unas




                                     

Team Curaduría de ESI, Recursos Educativos Abiertos y LIJ

Noti-Biblios-Informaciòn

                     Noti-Biblios-

Informaciòn realizada por bibliotecarios.

Books Read GIF - Books Read Shelf - Descubre & Comparte GIFs


Participaciòn de la jornada y trabajo colaborativo, finalizaciòn del proyecto noviembre-

MB: Lucìa Jueguen-

Resultado de imagen para dibujos de libros abiertos animados | Histórias  infantis, Crianças, Infantil





Hecho con Padlet

25 de agosto de 2020

Programa de radio-

  4ª Grado-                                 

                      Programa de radio -



Gifs animados de Radio Pioneer para coche




4ª Grado.Ciencias Naturales-

               Ciencia Naturales- 

SEESAW | Funny gif, Animated gif, Animation





Wellbin 2d 3d Animated Video To Strengthen The Brand Of A Health ...

                                                                                                          









4ª Grado- Matemàtica-

4ªGrado-             Matemàtica- 


Fracciones:


Mi cajón de Imágenes: Animaciones geométricas (matemática pura ...






















21 de agosto de 2020

RECREOOOO!!

 Hola, familias!! 


A partir de hoy, a pedido de muchos de ustedes, tendremos un breve Recreo, para reponer fuerzas y completar las tareas que falten entregar. Se reencontrarán con las actividades de los docentes a partir del lunes 31 de agosto. 


Por mi parte, les comparto el link a los libros y audiolibros que se utilizarán este año, por si quieren aprovecharlos en estos días, más allá de lo que puedan seguir trabajando con los Maestros a la vuelta del Recreo:


https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/nivel-primario/cuentos-y-audiolibros


Las lecturas se organizan como sigue:


Cuentos con lobos --> Primer Grado


Y más cuentos con lobos --> Segundo Grado


La larga historia de la princesa Melisanda --> Tercer Grado


Relatos de diluvios --> Cuarto Grado


La guerra de los yacarés --> Quinto Grado


El narrador de historias / Tobermory --> Sexto Grado


Pueden bajar el libro que les corresponde en formato pdf o bien escuchar el audio o disfrutar el video. Y nadie les impide curiosear el resto del material, si tienen ganas. Los cuentos están todos buenísimos.


Cuando termine el Recreo, anunciaré novedades en todos los grados.


En primer lugar, habrá algo que decir sobre el Proyecto de apertura de Espacios Digitales en las Escuelas. Les pido apenas un poco de paciencia y en cuanto haya información oficial, les prometo que la compartiré.


En segundo lugar, seguiremos consolidando los Proyectos de Articulación para alumnos de séptimo grado, en vistas a la inscripción en Escuelas Medias que comienza el 1 de octubre. 


Por último, comenzaremos la Articulación con Nivel Inicial para quienes se anoten en Primer Grado en 2021.


Para todo esto, sólo falta esperar una semanita.


Fuerza. A leer, a disfrutar de la familia y de los afectos, que son lo más importante que tenemos en la vida.


Un abrazo para cada uno!! 

VIERNES LITERARIOS : SEGUNDA TEMPORADA

Comenzamos en este espacio una nueva aventura con este cuento de Laura Escudero: "Alina, maga del mandarino" que está dividido en capítulos y nos introduce en la magia de las transformaciones de la naturaleza,,, 

Capítulo a capítulo vamos a ir averiguando lo que descubre nuestra protagonista, pero suguro también haciendo nustros propios descubrimientos!!!! 

 

Gracias Seño Alina por ponerle voz e imagen a este bello cuento!!!! 

Hecho con Padlet

EL CUENTO DE LA SEMANA

 Un cuento (SÓLO) para disfrutar

¡Leer solito o acompañado!

Hoy les dejo el cuento de Elsa Bornermann, "Cuello duro" .Un hermoso cuento encadenado, que nos demuestra que, en equipo siempre es mejor, y que si nos unimos, es más fácil llegar a la solución o a la meta! 

Les dejo un fuerte abrazo virtual y... a no bajar la guardia!

Si,  cuidarse mucho, MUCHO!

Porque...¡JUNTOS LO TENEMOS QUE LOGRAR!

 

1° GRADO : BIBLIOTECA

"DiEZ MiL PAPELiTOS" de LAURA DEVETACH 

HOLA PRIMERITO! 

A PARTIR DE ESTE ENCUENTRO VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON EL LIBRO DE POEMAS (POESÍAS), DE LAURA DEVETACH: 

HOY COMENZAREMOS CON LA POESÍA QUE LE DA EL NOMBRE AL LIBRO Y ESTÁ EN LA PÁGINA 3

 

 1. ME LEEN Y LEO SOLITO Y/O ACOMPAÑADO CON LA AYUDA DE LOS PICTOGRAMAS (DIBUJOS).

 
 

2° GRADO: Conocimiento del Mundo


PRIMERA ACTIVIDAD:

*Les propongo ver el siguiente video:

“El carnaval de mi pueblo”. Canal Encuentro. Publicado el 14 de febrero de 2012. 

 

Para responder en el cuaderno luego de ver el video

1- ¿Qué es para ustedes el carnaval?

2- ¿Estuvieron alguna vez en alguno? Si estuviste, contá con tus palabras que recordás de ese momento.

*Los invito a ver el siguiente video que muestra imágenes del festejo de carnaval en distintos lugares de Argentina y Latinoamérica, elaborado en base a la canción “Carnaval”, de la cantautora Marcela Gleiser. 

 

2° GRADO : BIBLIOTECA

Seguimos tras los pasos 👣 de Graciela Montes 🔍

ESTA VEZ CON:


OBSERVO CON MUCHA ATENCIÓN LOS DATOS DE LA TAPA Y COMPLETO LA FICHA:

AHORA ME DETENGO EN LA ILUSTRACIÓN.

MARCO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA

· ¿DOÑA CLEMENTINA ES?

____UNA NENA.                              ____UNA SEÑORA.                        ____UNA VIEJITA.

· ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

...........................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................

 

LUEGO DE PENSAR, RE-LEER EL TÍTULO Y EL PRÓLOGO DEL LIBRO 

 

¿POR QUÉ CLEMENTINA SERÁ EL PERSONAJE DE ESTE CUENTO?

____PORQUE ES QUERIDA EN SU BARRIO.

____PORQUE SIEMPRE HACE LÍOS.

____PORQUE ACHICA TODO LO QUE TOCA CON SUS MANOS.

____PORQUE ACHICA TODO LO QUE DICE CON ALGUNAS PALABRAS

LEO Y MIRO CÓMO ESTÁ ESCRITO EL TÍTULO

Doña Clementina queridita, la achicadora.

ENCIERRO LAS DOS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LETRAS MAYÚSCULA.

Marco la opción correcta:

Doña…

____ Lleva mayúscula porque es la palabra con que empieza la oración.

____ Lleva mayúscula porque es un nombre propio.

Clementina …

____ Lleva mayúscula porque es la palabra con que empieza la oración.

____ Lleva mayúscula porque es un nombre propio.

Escribí tu nombre y apellido completo en cursiva. No te olvides las mayúsculas. 

...........................................................................................................................................................

Ahora escribí una oración donde aparezca tu nombre, siempre en cursiva, por ejemplo:

Yo soy Lucía, me encanta leer libros para chicos y para grandes.

...........................................................................................................

2° Grado : CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ESI

 Esi: El cuidado de uno mismo y de los otros

 2da actividad


2-Marca:
-con rojo los elementos que usas para ducharte durante el baño
-con azul los que usas después del baño
 

3-Buena Banda: Saber cuidarse - Canal Pakapaka: miramos el video

Para responder en el cuaderno AZUL:

*¿Qué consejos nos da la buena banda para crecer sanos?

20 de agosto de 2020

3° Grado : Conocimiento del Mundo con aporte de las CS. Sociales


DEL CAMPO A LA CIUDAD

DE LOS TAMBOS A LAS FÁBRICAS

Para leer en familia:

EN EL CAMPO, ES DECIR EN ZONA RURAL SE DEDICAN EN LOS TAMBOS A LA CRÍA Y CUIDADO DE LA ACTIVIDAD GANADERA( CRIA DE GANADO PARA SU EXPLOTACIÓN Y COMERCIO).

EN LOS TAMBOS SE DEDICAN A CUIDAR, ALIMENTAR Y MANTENER LA CALIDAD DE LAS VACAS LECHERAS Y TAMBIÉN DE LA HIGIENE QUE ESTO REQUIERE.

LA MATERIA PRIMA ES DECIR LA LECHE ES TRASLADADA EN GRANDES CAMIONES AL CINTURÓN URBANO EN ESTE CASO LA SERENÍSIMA TIENE SU PLANTA EN GENERAL RODRIGUEZ A 55 KILÓMETROS DE LA CIUDAD. ALLÍ ESTÁ LA FABRICA DONDE SE INDUSTRIALIZA UTILIZANDO LA LECHE COMO MATERIA PRIMA PARA ELABORAR OTROS PRODUCTOS, ADEMÁS DE LA LECHE.

PARA LO CUAL SE UTILIZAN GRANDES MAQUINARIAS Y TECNOLOGIAS DE ULTIMA CALIDAD INCLUYENDO LA ROBÓTICA PARA SER ENVASADOS Y LUEGO DISTRIBUIR Y VENDER A LOS GRANDES SUPERMERCADOS.ESTAS MÁQUINAS SON MANEJADAS POR EL HOMBRE, POR LO CUAL IMPLICA UNA FUENTE DE TRABAJO PARA MUCHAS PERSONAS, DE MANERA QUE ASÍ SE RELACIONA EL CAMPO Y LA CIUDAD PARA LA PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN PARA EL CONSUMO INTERNO Y LA EXPORTACION.

Actividad 1:

a) ¿Qué materia prima se usa para hacer los siguientes productos: ¿manteca, dulce de leche, queso?

b) ¿Conoces otros productos que se hacen con la leche?

c) ¿Los tambos se encuentran en área rural o urbana?

Actividad 2:

d) ¿A qué se dedican en los tambos?

e) ¿La planta donde se procesan los productos se encuentra en el campo o muy cercana a la ciudad?

f) ¿Dónde te parece que trabajarán más personas en la fábrica o en los tambos? ¿Por qué?

 

19 de agosto de 2020

1° GRADO : PRÁCTICAS DE LENGUAJE

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020⛄

 DÍA SOLEADO ☀️ Y FRÍO ❄️ 

❤️ ESCRIBO MI  NOMBRE Y APELLIDO 

Las actividades que proponemos hoy son las siguientes:

 PRÁCTICAS DE LENGUAJE PÁGINAS 8; 9; 10 Y 11 RONDA 1

 “LA BRUJA MOM ARMA LIO” 


2° Grado : Prácticas del Lenguaje

Buen día familias y niñxs🤗

 Hoy trabajaremos en prácticas del lenguaje en el cuaderno AZUL.

Escriban: 

Miércoles 19 de agosto 

Soy:

 El lobo y los siete cabritos  (Hermanos Grimm)

Preguntas antes de leer el cuento… (las respondemos oralmente, no es para contestar en el cuaderno)

- ¿De qué creen que trata el cuento?

 - ¿Por qué salen los cabritos en la tapa del libro?

 - ¿Cómo creen que será la personalidad de cada uno de los cabritos?

 ¿Son familia? ¿Son hermanos? ¿Por qué lo saben?

 - ¿Qué querrá el lobo con los cabritos? - ¿Jugar con ellos? ¿Entrar en su casa para robarles? ¿Comérselos?

 - ¿Conocían este cuento? ¿Conocen otros cuentos dónde haya lobos?

 El audiolibro

 


Después de escuchar el cuento varias veces…

1-Cuando los cabritos se quedaron solos en la casa, ¿qué dice el lobo para intentar engañarlos y poder entrar?

—Abran, mis cabritos. Soy su _____________ y les traigo cosas ricas del ___________-dijo el lobo

2- ¿Qué hace la mamá de los cabritos cuando descubre al lobo en el bosque?

Marcá con una cruz  las respuestas correctas.

__Vuelve corriendo asustada a casa.

__Le abre la panza al lobo para rescatar a sus cabritos.

__Llama a un vecino para que la ayude a atraparlo.

__Le llena la barriga de piedras y le vuelve a coser la tripa.

3- ¿Dónde se esconden los cabritos cuando entra el lobo en la casa? 

Uní con flechas. 

 

4- ¿Cuántos cabritos se come el lobo? Encerrá el número correcto.

                                                                7 9 6 5

5- ¿Dónde está el lobo durmiendo la siesta cuando regresa la madre de los cabritos? 

Marcá con una X la respuesta correcta.

___En el bosque, bajo un árbol.

___Junto a un pozo de agua.

___Metido en la cama de uno de los cabritos. 

6- Ordená las siguientes ilustraciones, del 1 al 4, según aparecen en el cuento. 

 

7-Completamos el cuadro:

 

3° Grado : Prácticas del Lenguaje. Biblioteca

 Historias de princesas

Parte 3

La larga historia de la princesa Melisanda



· LEE desde la página 3 hasta la 11, te puedes acompañar con el audio. 

 Los reyes, la princesa y las hadas

 https://drive.google.com/file/d/1yGAsVvBthBRK84MCFhoeR0zBGA0t_qOK/view?usp=sharing

· Resuelve las páginas 12 y 13 del cuadernillo. 

 

Recuerda que podés resolver en el cuaderno o en el mismo cuadernillo. Luego sacar una foto y enviarla por EDMODO. No olvides copiar el título.

¿A VER QUIÉN SE ANIMA?

Vamos a imaginar un ratito que estamos en la Biblioteca de la Escuela y que todos vamos a LEER. ¡Porque a LEER se aprende LEYENDO!

Vamos a elegir una oración o un diálogo y lo vamos a LEER EN VOZ ALTA. Lo podés grabar y mandar por EDMODO. Si un adulto te quiere acompañar, ¡Bienvenido !…en ese caso pueden tomar distintos roles (rey, reina, hadas…)

¡¡¡¡ME VA A ENCANTAR ESCUCHARTE o ESCUCHARLOS!!!!

 

18 de agosto de 2020

ACTO EN HOMENAJE AL LIBERTADOR DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

Hola, querida comunidad de Nuestra Escuela 25.

Los alumnos de séptimo grado, sus Profes Alejandra y Cyntia, la Profe Mercedes de Ed. Plástica y la Profe Gina de Informática estuvieron trabajando mucho en estos últimos días, para presentarnos hoy su Acto de Homenaje al General Don José de San Martín, todo un héroe de la Patria al que mucho extrañamos en estos días difíciles.

Desde mi punto de vista, les quedó precioso. 

Agradezco infinitamente el esfuerzo de todos los que participaron para que podamos ahora compartir su tarea.

A nosotros nos queda lo más fácil, que es darle un sólo click a la imagen y disfrutar en familia:





2° GRADO : MATEMÁTICAS

Buen día familias y niñxs! 🤗

 Comenzamos una nueva semana, hoy trabajaremos en el cuaderno NARANJA. 

 Como siempre ponemos el día y el nombre, escribimos: 

Martes 18 de agosto

Soy:

El juego de la rampa.

 

 

1° GRADO : MATEMÁTICAS

Buen comienzo de semana 💕

 MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020 DÍA SOLEADO ☀️ Y FRESCO 

Les dejamos la propuesta de Actividades para esta semana.

 

 Hoy pueden trabajar con numeración hasta el 40 

 

Y Juego de la Oca con sumas para avanzar y resta que nos penaliza para retroceder.


ENTREGA CANASTA ALIMENTARIA N° 11

 Estimadas familias:



Informamos que la próxima entrega
se realizará
 el viernes 21 de agosto
en los siguientes horarios:


  • 12 a 13 hs. 1° y 2° Grado
  • 13.15 a 14 hs. 3° y 4° Grado
  • 14.15. a 15.15 hs. 5° y 6° Grado
  • 15.30 a 16 hs. 7° Grado


Como siempre, 
les recordamos que:

La persona que se acerque, debe conocer exactamente el nombre, apellido, DNI y grado del niño por el cual retira, porque serán tildados en una lista, para evitar que se superpongan los pedidos.


Las familias con varios hermanos en la escuela, deben tener los datos de todos ellos, ya que se entrega una Canasta por cada alumno. Por supuesto, en ese único caso, se acercarán en un solo horario. Esto incluye a los alumnos que tengan hermanos en el Jardín de Infantes que funciona en nuestro edificio, cuyas familias priorizarán el horario asignado por Jardín.


Recomendamos que quienes tengan que desplazarse
 para buscar las Canastas, 
no olviden gestionar su 
Certificado de Circulación, 
de acuerdo a las medidas gubernamentales
decretadas para la presente fase. 

Además, les dejamos nuestra constancia,
que complementa el Permiso anterior
para que también lo descarguen
 en el celular.



Encarecemos que en las eventuales filas de retiro 
respeten la distancia de dos metros 
entre adulto y adulto, 
por su seguridad 
y la de sus familiares a cargo. 
No olviden el 
CUBREBOCAS OBLIGATORIO.
Sugerimos el uso de máscara facial.



¡Los esperamos!