25 de febrero de 2021

ASOCIACIÓN COOPERADORA

 Estimadas familias:


        Les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2021, este año vamos a sumarnos al blog de la escuela para compartir con ustedes información de la cooperadora.

 
        En esta oportunidad les queremos informar cómo es la modalidad del cobro de cuota social.
        Durante el mes de marzo 2021 recibirán un sobre que se utilizará para el pago de la cuota social, en el mismo deberán completar los siguientes datos:

  •  Nombre y Apellido del adulto responsable.
  •  Nombre y Apellido del alumno/a.
  •  Grado/sala/Ciclo/Curso.
  •  Dirección de Correo electrónico (mail)
  •  Y agregar en lápiz nombre y grado de hermanos si tienen en establecimiento 

        Es importante que conozcan que el Socio de la Asociación Cooperadora, es el adulto responsable de los alumnos/as que concurren al establecimiento, por lo que el monto a abonar por cuota  social es por Socio Adulto, independientemente de la cantidad de niñas/os a cargo.
        El importe de la cuota social mensual es de $100, resuelto en la última Asamblea General Ordinaria. En caso de realizar un aporte dinerario de menor valor, será recibido como una donación.
        Los sobres con el dinero, deberán depositarse por el alumna/o en el buzón de la oficina de cooperadora.

 Los recibos se entregarán durante la última semana de cada mes. Solicitamos abonar con el importe justo, dado que no se entrega vuelto y lo que exceda se tomará como donación. 


        Nuestras vías de comunicación : mail: coopescuela25de3@gmail.com  / FB: Cooperadora Gervasio Posadas y la cartelera de la escuela. 


        Cualquier consulta no duden en realizarla.
        Seguimos comunicad@s.
        Saludos.
                                          La Coope.
         


22 de febrero de 2021

¡ATENCIÓN! 7° GRADO "A" y "B"

 ACTA

 PRIMERA REUNIÓN FAMILIAR DE 7°GRADO "A" Y "B"

¡ BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2021!

 Familias:

                  En el inicio de este año lectivo y según lo acordado en la reunión meet del viernes  19/02 se realiza el siguiente punteo de lo tratado.

  • Pautas y horario de entrada y salida.

  • Normas de higiene, crear de hábitos según protocolo para el cuidado y la prevención de contagios.

  • Colaboración de la familia para promover un trabajo autónomo y responsable de los alumnos/as en la realización de tareas.

  • Uso de las computadoras. Plan Sarmiento   teléfono: 0800-333-3332; en la web Plan Sarmiento- turnos.

  • Proyecto de articulación con la secundaria.

  • Formas de evaluación: Autocorrección y autoevaluación

  • Técnicas y hábitos de estudio.

  • Cualquier inquietud comunicarla por cuaderno de comunicaciones.

 Seños Pamela y Rosario


ENTREGA ALIMENTARIA 1°/2021

 

 Estimadas familias:


Informamos que la próxima entrega
se realizará
 el martes 23 de febrero
en el horario de 10,00 a 15,30hs.


Como siempre, 
les recordamos que:

La persona que se acerque, debe conocer exactamente el nombre, apellido, DNI y grado del niño por el cual retira, porque serán tildados en una lista, para evitar que se superpongan los pedidos.



Encarecemos que en las eventuales filas de retiro 
respeten el distanciamiento social obligatorio
 de dos metros 
entre adulto y adulto
y el uso de barbijo, 
por su seguridad 
y la de sus familiares a cargo. 

IMPORTANTE: 
Rogamos respeta el horario,dado que estamos en modalidad presencial. Antes de las 10,00 hs. y después de las 15:30hs. no se procederá a la entrega de alimentos


¡Los esperamos!

17 de febrero de 2021

CUARTO GRADO "A" y "B", PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Y VIRTUAL DE FAMILIAS


 

Queridas Familias :

Este JUEVES 18, a las 13,30 hs. los esperamos en nuestra PRIMER REUNIÓN VIRTUAL DE PADRES y/o TUTORES para aclarar dudas e informarnos del regreso a las aulas en este 2021.

Para acceder a la misma a través de tu celular o tu compu debes usar este link 👇

http://meet.google.com/ptz-xbey-nhd

¡¡¡NO FALTES!!!

 EL RETORNO A LA ESCUELA ES UN COMPROMISO DE TODOS.

                                                                                  ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

BIBLIOTECA, con 15 nuevos títulos, arrancamos el 2021

 Querida Comunidad toda!

Hoy realizamos el primer posteo de BIBLIOTECA con la certeza de un 2021 con mucho trabajo, muchos libros, muchas lecturas que nos van atravesar en la presencialidad y a través de nuestras pantallas.

Y con la inmensa ALEGRÍA de tener 15 títulos nuevos de la escritora Liliana Cinetto en nuestros estantes, gracias al esfuerzo de "La Asociación Cooperadora"

 

Para LEER y DISFRUTAR dejamos colgadita la poesía "amor en la biblioteca" del Libro "20 poesías de amor y un cuento desesperado" que desde hoy pueden encontrar en la Biblioteca de la Escuela.

12 de febrero de 2021

¡PRIMER CICLO A CLASES! Horarios y materiales.

A pasitos de volver a la presencialidad...

¡Cuántos preparativos!¡Cuánta ansiedad!

Miércoles 17 Primer día de clase presencial

Queridas familias de 1°, 2° y 3° grado le dejamos aquí colgados los horarios establecidos y los materiales  necesarios para dar comienzo, con todas las ganas, a este ciclo lectivo 2021.

¡ATENCIÓN! LAS SALIDAS SERÁN ESCALONADAS

1° GRADO SALE 11,40hs. Turno mañana y 15:40 hs. Turno tarde.

Pedimos PUNTUALIDAD, PACIENCIA y RESPONSABILIDAD EN LOS CUIDADOS ( uso de barbijos y distancia). Estamos todos ante una nueva modalidad.

11 de febrero de 2021

PROTOCOLO PARA EL INICIO DE LAS CLASES 2021

 Ponemos a disposición para público conocimiento de  nuestra querida Comunidad el "Protocolo para el comienzo de clases 2021" dispuesto por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

10 de febrero de 2021

PRIMER GRADO, PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Y VIRTUAL DE PADRES

 

Queridas Familias :

Este JUEVES 11, a las 13,00 hs. los esperamos en nuestra PRIMER REUNIÓN VIRTUAL DE PADRES y/o TUTORES para aclarar dudas e informarnos del regreso a las aulas en este 2021.

Para acceder a la misma a través de tu celular o tu compu debes usar este link 👇

https://meet.google.com/ybm-ebop-wpehttps://meet.google.com/ybm-ebop-wpe 

¡¡¡NO FALTES!!!

 EL RETORNO A LA ESCUELA ES UN COMPROMISO DE TODOS.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

VUELTA A CLASES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Nuevamente nos encontramos transitando un año único, donde la presencialidad va a ser posible con el compromiso, el cuidado y la responsabilidad de todos.

 Aquí les dejamos algunas instrucciones e información que les, y nos será de utilidad para concretar este regreso tan esperado a las aulas.

La asistencia a las clases es obligatorio como en un período de normalidad social y epidemiológico, aunque algunos docentes y alumnos están exceptuados de concurrir a la escuela.

¿Quiénes?

* El/la estudiante que convive con una persona embarazada o mayor de sesenta (60) años o perteneciente a los grupos de riesgo.

* Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

* Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas
Inmunodeficiencias

* Diabéticos

* Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
Personas con obesidad con IMC igual o superior a 40 kg/m 2 (Obesidad Clase III) 

Si alguno de sus hijos esta dentro de estos factores de riesgo, padre, madre o tutor responsable tendrá que acercarse a la escuela o mandar mail 

dep_epc25_de3@bue.edu.ar

 Adjuntando:

👉DECLARACIÓN JURADA EXCEPCIÓN ESTUDIANTE  

Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1fYx2DQVhWMqrHeihY9xL9Xv6cgQ2l8RI/view?usp=sharing


y  👉 CERTIFICADO MÉDICO que acredite la dolencia o enfermedad del niño y/o familiar conviviente.

  Si su hijo no tiene ninguna excepción  igual deberá presentar: 

👉DECLARACION JURADA DE INICIO

 

Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1hcn9_BSYMBZwQzbQOBwJeSzXaeaudQmW/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1hcn9_BSYMBZwQzbQOBwJeSzXaeaudQmW/view?usp=sharing 

 y 👉PLANILLA DE SALUD completada por padre, madre o tutor responsable

Link de descarga

https://drive.google.com/file/d/1UNCAGw-4FWvwoOyiqV7ggFlt20HcXP9v/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1UNCAGw-4FWvwoOyiqV7ggFlt20HcXP9v/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1UNCAGw-4FWvwoOyiqV7ggFlt20HcXP9v/view?usp=sharing

 

IMPORTANTE: Las DECLARACIONES Y PLANILLAS podrán ser descargadas de los link adjuntados o compradas en la librería de enfrente de la Escuela, pero bajo ningún motivo podrá ingresar al establecimiento aquel alumno que no cumpla con la documentación. Se deberán traer y entregar el primer día que concurran a clases.

 

LOS ALUMNOS DE JORNADA COMPLETA IRÁN 3HS. POR DÍA A LA ESCUELA.

1° -2° y 3° grado a partir del 17 de febrero.

4°-5°-6° y7° grado a partir del 22 de febrero.

Los grupos se dividirán en dos burbujas

1. Turno Mañana:  9,00 a 12,15hs. 

2. Turo Tarde: 13,00 a 16,15hs.  

Las asignaciones a estas burbujas serán enviadas a los padres referentes y publicadas en la escuela. 

Para saber, cumplir y cuidarnos entre todos...

Los horarios de entrada y salida deben respetarse; para cumplir con el protocolo y evitar contagios, exigimos COMPROMISO y PUNTUALIDAD.