El 9 de julio, los argentinos celebramos uno de los hechos más importantes de nuestra historia: “la Independencia Argentina”, nada más y nada menos que nuestra afirmación como nación latinoamericana. Nuestra independencia es el resultado de un proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 y que aún no concluye.
Debemos cuidarla y construirla día a día, como individuos y como pueblo.
Recordamos con emoción aquella casa de paredes y columnas amarillas, donde un grupo de hombres asumiría la responsabilidad civil de proclamar al mundo que una nueva y gloriosa Nación se incorporaba, por voluntad inquebrantable de sus hijos, al resto de los pueblos libres de la Tierra.
Fue un acto de fe, de afirmación y de decidida voluntad.
Por eso chicos y chicas de 6grado nos invitaron a celebrar y festejar con una muestra de nuestras tradiciones y cultura, una danza muy especial, una expresión de nuestro folklore que nos llena de orgullo y nos conecta con nuestras raíces: la Chacarera y la interpretación de "Puente carretero" a cargo de la profesora de Educación Musical Verónica Becerra.
La chacarera es una danza tradicional que nos invita a celebrar la vida, el trabajo, y la hermandad entre los pueblos. Con su ritmo alegre y su contagiosa energía, nos recuerda la fuerza y la vitalidad de nuestro pueblo.
"Chacarera de mi Patria"
"Puente Carretero"
¡Viva la Patria! ¡Viva la Argentina!
¡Gracias chicos, chicas, frofe y maestras por tan linda celebración!
💙💙💙
No hay comentarios.:
Publicar un comentario