24 de marzo de 2020

TRABAJOS PRÁCTICOS 7° GRADO

Con esta entrada, tal como prometimos, iniciamos la publicación de Trabajos Prácticos que los alumnos están resolviendo en EDMODO, para quienes no pueden conectarse con el aula virtual.

7° Grado A y B

1° Trabajo Práctico de Prácticas del Lenguaje. 
“Sueños de Robot” de Isaac Asimov. 
                                   
Comprensión lectora

Ahora que has leído el cuento de Asimow y sus leyes de la robótica, responde:

1) ¿Qué elementos de la ciencia ficción identificas? Recuerden las características de la ciencia ficción  que anotamos en la carpeta. (personajes, tiempo, espacio etc)
2) ¿Qué aspectos son posibles en nuestros tiempos?
3) ¿Qué significado tiene que el robot tenga la capacidad de soñar?
4) ¿Consideras que Elvex es peligroso? Justifica tu respuesta.
5) ¿Por qué el sueño de Elvex preocupa a la doctora Susan Calvin?
6) ¿Qué habrías hecho tú al final de la historia si estuvieras en el lugar de la doctora Linda Rash?


2° Trabajo Práctico de Prácticas del Lenguaje: 
“Robbie” de Isaac Asimov del libro Yo robot. 
                                         

Lean el epígrafe del libro yo robot ¿De qué se trata? ¿Qué sentido tiene un epígrafe?
¿Quién es Robbie? ¿Cómo se lo caracteriza?
Dibuja aquello a lo que refiere este párrafo:
 “–un pequeño paralelepípedo con los ángulos redondos y los extremos inferiores sujetos por medio de un tubo flexible y corto a un paralelepípedo similar pero mucho mayor que servía de torso–”.
¿Por qué lo describe así?
Busquen otras frases que refieran a lo no humano de Robbie y transcriban.
Hay una oración que dice:
“Pero Robbie estaba dolido por la injusta acusación, se sentó con cuidado y movió pesadamente la cabeza de un lado al otro”. ¿Cuáles palabras o expresiones nos indican que no era tan inhumano?
¿Qué piensan los padres sobre Robbie? ¿Qué sucede al final?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario