15 de julio de 2022

SESIONES SIMULTÁNEAS DE LECTURA

  Esta vez
... POESÍA

¿Por qué? y ¿Para qué?

Para trabajar, entender y expresar las emociones, incluyendo la empatía y la tolerancia, enriqueciendo las competencias comunicativas. 

Aprender a hablar en público o leer en alto .

Mejorar el vocabulario.

Fomentar el gusto estético y la creatividad. 

Conocer la cultura propia y la de otros países. 

Desarrollar la capacidad memorística a través del juego.

Favorecer el uso de estrategias metacognitivas.

Conocer figuras literarias o retóricas que enriquecen el lenguaje como la comprensión lectora. 

Ofrecer distintas visiones y perspectivas del mundo, de diferentes culturas y realidades.

En Primer Ciclo




    "Con mi caja llena de...

    y silbando una canción
    al andar por un camino
    sin querer me encontré con..." 

    Una caja llena de... / L. Devetach









    "-¿Qué dice el sol en el cielo?
    -Dice: "¡Niñito, yo brillo!"
    -¿Y en la tierra el arroyuelo?
    -"¡Yo corro!" -¿Y el pajarillo..."

    Hola que me lleva la ola / Amado Nervo.






    "¿Qué color tiene el aire
    y el agua
    y los soplidos del viento 
    en una tarde de lluvia?..."

    Ver llover / Germán Machado.





"Habia una hormiga    
    que cruzaba el patio    
llevando una hoja    
dentro de un canasto..."    

Dos viejitos y una hormiga / Devetach.   





 



       " Escribo palabras    
y salen dibujos    
¿Serán por la tinta    
o serán versos brujos?..."    

A la rumba luna / Silvia Schujer.



        
"Si es roja,     
la luna tiene gusto     
a cereza    

Si es azul,    
es rio;    
si es verde,    
un pino..."    

Gajos de mandarina / Laura Quirós.    


       "Me lo trajo el aire    
        blanco y con renglones    
        en el ala un verso    
        que lleva mi nombre    
        Ay volador    
        volador..."    

        Avión que va, avión que llega /    Devetach e Istvanchs.    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario