20 de octubre de 2020

3° Grado : Prácticas del Lenguaje. Biblioteca

Hola Tercero, ¿Cómo están? 

Hoy les dejo una nueva actividad sobre "La larga historia de la princesa Melisanda". 

Seguimos trabajando con el Fascículo 4: "Leer y aprender encasa"

Recuerden que los que no lo tienen deben resolver las consignas en el cuaderno...no es necesario copiar todo.

Ya no crece el pelo, ¡crece la princesa!

Páginas 24 a 31.

1 . En La larga historia de la princesa Melisanda, en la página 24 si leemos con atención encontramos estos dos párrafos.

 Y si por el contrario leemos la historia de “Alicia en el país de las maravillas” nos encontramos con estos párrafos
 

Luego de leer el capítulo “Ya no crece el pelo, crece Melisanda y los párrafos de la novela de “Alicia en el país de las maravillas”, responde:

a) ¿En qué crees que se parecen Alicia y Melisanda? ¿Por qué lloraban?

b) ¿Por qué deja de llorar Alicia? ¿Y Melisanda?

c) ¿Qué sucedió con las lágrimas de Alicia? ¿Y con las de Melisanda?

d) ¿Podes decir que las dos historias tienen cosas en común? ¿Qué cosas?

 

2. Resuelve toda la página 14 y el punto 5 de la página 15 del Fascículo 4: “Aprender y leer en casa”

Para hacerlo recuerda:

ANTES DE COMENZAR:

· Leer antes y con mucha atención páginas 24 a 27.

· Recurrir al texto, cuento, cada vez que lo necesites.

AL ESCRIBIR:

· Utilizar MAYÚSCULA al comenzar la oración y cuando escribís nombres propios como Melisanda, Floricel…

· Terminar las oraciones con punto

DESPUÉS DE ESCRIBIR:

· Releer lo escrito para ver que no falten palabras y tenga sentido ( se entienda) lo que escribiste.

· Hacer las correcciones si se necesitan.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario