13 de octubre de 2020

CARTA ABIERTA, DE CARA A LA RECTA FINAL

 ¡¡Hola, querida comunidad de la Gervasio Posadas!! 

Estamos transitando un momento de muchos interrogantes. Sin duda el más acuciante es el de la vuelta a la presencialidad. No lo abordaremos aquí, ya que aún no hay un panorama claro, pero creemos que tendremos novedades en los próximos días. Que los chicos se queden en casa un poquito más. Ya les avisaremos cuando acordemos la manera más segura de recibirlos y les comunicaremos el qué, el cómo y el cuándo de esta nueva etapa.

Nos acercamos a la última parte del año, por lo cual los docentes les estaremos entregando, en la semana del 26 al 30 de octubre, las Valoraciones Pedagógicas que corresponden a este segundo período de trabajo, que comenzó a la vuelta de las vacaciones de invierno y que finaliza en octubre.

Al igual que la vez pasada, no llevan calificación. Se trata simplemente de un informe conceptual acerca de los contenidos que se impartieron en esta etapa y del desempeño general de cada alumno.

Para el mes de diciembre, se está discutiendo aún el mecanismo de calificación final y de promoción. Les haremos conocer los acuerdos en cuanto se alcancen.

Lo que podemos garantizar desde ahora, es que en todos los casos, para todos los alumnos, se sostendrá una UNIDAD PEDAGÓGICA de cada grado con el grado siguiente. Esto quiere decir que, tanto los maestros como los niños, trabajarán colaborativamente, de manera integrada, con distintas formas de agrupamientos,  para que se redondeen en el ciclo 2021 aquellos contenidos que no alcanzaron a completarse este año. 

Al respecto, estamos articulando incluso con las Escuelas de Nivel Medio, para que aun ante el pasaje de nivel pueda existir esta unidad pedagógica que consideramos tan importante para el proceso de aprendizaje.

También deseamos comentarles que la pasada semana, desde las Escuelas y desde la Supervisión del Distrito Escolar 3, se renovó el reclamo en nombre de todos aquellos alumnos que aún no poseen computadora del Plan Sarmiento. Sabemos que tras nuestra primera comunicación, muchos equipos fueron entregados. Pero aún nos faltan otros tantos. Persistiremos hasta obtener una respuesta.

Por último, nos consta que están agotados y que cada familia tiene sus problemas. No lo perdemos de vista. Les agradecemos que, a pesar de eso, se tomen el tiempo para acompañarnos a nosotros y a sus hijos. Y les aseguramos que haremos todo lo posible por seguir trabajando juntos, todavía más cuando regresemos a la presencialidad.

Un abrazo para cada uno de ustedes. Los queremos.

Los docentes de La 25






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario