30 de julio de 2024
Títeres, la gran función
¡Yo, Atima!
LOBOS Y MÁS LOBOS EN SEGUNDO
PARA LEER
PARA ESCRIBIR
PARA CREAR
PARA JUGAR
PARA EXPLORAR
PARA INVESTIGAR
PARA APRENDER
Un trajo articulado con Maestras de grado, Prof. de Inglés, Facilitadora Pedagógica Digital, Educación Plástica y Biblioteca
Un trabajo GENIAL de los chicos y las chicas de 2° grado
29 de julio de 2024
Viajamos con 4°grado por nuestro país
Leer es construir identidad
17 de julio de 2024
9 de julio: Día de la Independencia argentina. Día de Fiesta
Debemos cuidarla y construirla día a día, como individuos y como pueblo.
Fue un acto de fe, de afirmación y de decidida voluntad.
Por eso chicos y chicas de 6grado nos invitaron a celebrar y festejar con una muestra de nuestras tradiciones y cultura, una danza muy especial, una expresión de nuestro folklore que nos llena de orgullo y nos conecta con nuestras raíces: la Chacarera y la interpretación de "Puente carretero" a cargo de la profesora de Educación Musical Verónica Becerra.
La chacarera es una danza tradicional que nos invita a celebrar la vida, el trabajo, y la hermandad entre los pueblos. Con su ritmo alegre y su contagiosa energía, nos recuerda la fuerza y la vitalidad de nuestro pueblo.
"Chacarera de mi Patria"
"Puente Carretero"
💙💙💙
11 de julio de 2024
5 de julio de 2024
ARTE, ARTICULADO
EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE Y EL ARTE EN LA LITERATURA
Junto a la profesora Mercedes de Ed. Plástica, las maestras de grado Analía y Natasha y la maestra bibliotecaria, Lucía; Los alumnos/as de 5° grado visitaron el Museo Bernasconi, donde participaron del taller "El Cuerpo Humano en el Arte".
Para luego convertirse en artistas y haciendo uso del conocimiento del cuerpo humano crear sus propias obras:
- En el plano durante el taller del Museo.
- En tres dimensiones en la escuela, con los títeres creados como personajes para la Obra de teatro: "Yo, Atima", adaptación de los primeros capítulos del libro "El espejo africano" novela de Liliana Bodoc trabajada en biblioteca y en el aula a través del bloque Revoluciones. Uniones y desuniones:
La vida de los esclavos en distintos contextos revolucionarios. ¿Cómo cambió la vida de los esclavos en la era de la Revolución, desde la Revolución Francesa a la Revolución de Mayo?
Un trabajo articulado que ya comenzó y está en marcha.... ¡Cuántas expectativas!
¡A prepararse para la gran función!
Esto continuará....
4 de julio de 2024
GERVASIO ANTONIO POSADAS
Patrono de nuestra escuela, hijo de esta ciudad, hombre de mayo y primer director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Descripto por sus
contemporáneos como ciudadano honrado, patriota sincero, con luces naturales,
de bondadoso corazón, sin ambición e incapaz de faltar a la verdad.
Te celebramos y festejamos como mejor lo sabemos hacer, con nuestra escuela engalanada, con nuestras voces e instrumentos , con una muestra con nuestros trabajos, algunos terminados y otros en procesos, pero todos correspondientes a proyectos realizados de manera articulada con responsabilidad y dedicación y con la participación de "La orquesta infantil y juvenil Balvanera, sede México" de la cual participan muchos de los alumnos de esta escuela.
Sabemos por tus palabras: "Yo no era un genio, no tenía todos los talentos necesarios para el caso, pero dormía muy poco y consultaba lo que ignoraba"; que podemos con esfuerzo y trabajo alcanzar todo lo que queremos y nos proponemos.
¡Feliz cumpleaños querida Escuela 25!
¡Feliz Patrono!
¡Gracias a todos y todas por estar!
💗💙💚💛💜💗