Escuela 25 DE 3 "Gervasio Posadas"
¡Te invitamos a conocer nuestras propuestas y trabajos!
17 de diciembre de 2025
BIBLIOTECA
TEATRO PARA UN RATO: PARTE 2
Chicos y chicas de 5° grado habían hecho un gran recorrido por las las obras de Adela Basch, no sólo leído sino también actuado , confeccionado en canva un logo y tenían muchas ganas de compartir lo trabajado
Entonces para que estos aprendizajes adquiridos no sólo sean significante sino también tengan significado, voces y cuerpos se pusieron en acción:
- Por un lado se prepararon dos talleres; uno con las familias de 5° grado "A" y otro con las familias de 5° grado "B"; donde los verdaderos actores más integrantes de las familias representaron las obras de Adela Basch guiados por la profe Elena en Biblioteca.
Aquí un recorrido fotográfico

- Por otro lado algunas de las obras representadas a través de teatro leído pasaron a formar parte de nuestro nuevo canal de SPOTIFY
- ¿Quién me quita lo talado?
- El reglamento es el reglamento
- Actores chistosos y fantasmas tenebrosos.
TEATRO PARA UN RATO . PARTE 1
Junto a los chicos y chicas de 5° grado, sus maestras de grado Analía y Alejandra, la profe Elena de teatro, Gina la FPD (Facilitadora Pedagógica Digital) y Lucía la bibliotecaria creamos un nuevo canal de PODCAST
TEATRO PARA UN RATO. ¡LECTURAS EN ESCENAS Y EN LA ESCUELA!
Un trabajo en equipo y articulado
- En Biblioteca y en el aula leyeron el libro de Adela Basch "El reglamento es el reglamento", trabajando la comprensión lectora , la lectura en voz alta y fluida con juego de roles en cada una de las obras.
- En las horas de TEATRO, chicos y chicas siguieron dando pasos como actores. Desde el juego y por equipo adoptaron distintos roles y representaron una variada cantidad de obras de teatro de Adela Basch
- Con la FPD y en la sala de Informática usando cada uno una computadora crearon el logo que representaría al canal .Fue así que, aplicando como estrategia una rutina de pensamiento, cada uno empezó a anotar en un mapa mental diseñado en Canva qué significaba y/o representaba el teatro en sus vidas. Las respuestas fueron variadas y todas debidamente fundamentadas por sus creadores. Finalizado ese ejercicio, y ya con las ideas más organizadas, procedieron a diseñar una imagen que expresara eso que ellos sentían y pensaban. Para esto continuaron empleando Canva como herramienta y luego subieron su producción a un padlet para que, de manera democrática, toda la comunidad educativa de la 25 participara en la selección.
15 de diciembre de 2025
Con 7° "A" y "B", mitos y leyendas en el Cementerio de La Recoleta
Luego de leer " La Cripta de los Casares", entrevistar a sus autores y haber hecho un recorrido por mitos y leyendas urbanas ...fuimos a visitar el Cementerio de La Recoleta donde un guía nos mostro los distintos mausoleos y nos contó las historias que algunos de ellos albergan:
- Eva Duarte de Perón : El panteón de la primera dama y política.
- Domingo Faustino Sarmiento: El mausoleo del presidente y escritor.
- Raúl Alfonsín: el expresidente con el que recuperamos la democracia en 1983.
- Bartolomé Mitre: uno de los mausoleos más importantes.
- Victoria Ocampo: La tumba de la escritora y editora.
- Rufina Cambaceres: la joven que murió dos veces.
- Alfredo Gath: el miedo a ser enterrado vivo.
- Las dama de Blanco: Luz María Velloso.
- Liliana Criciati y su perro.
- El matrimonio Carril.
5 de diciembre de 2025
"El fantasma de Canterville" - Versiones SXXI
La historia escrita por Oscar Wilde a finales del SXIX es un clásico de la literatura a la que nuestros chicos y chicas tienen acceso al ir finalizando su educación primaria.
Sin embargo, los y las estudiantes de 7mo grado A y B de la 25 quisieron contar un pedacito de ese cuento usando la tecnología a la que ellos hoy tienen acceso.
Así surgieron estas reversiones animadas empleando Scratch (lenguaje de programación por bloques), metodologías de trabajo en equipo y las estéticas visuales que a ellos les gustan.
Compartimos con Uds aquí este regalo de despedida de nuestros egresados....
3 de diciembre de 2025
4° Encuentro entre autores y Lectores con:
MELINA POGORELSKY
- "Los Súper Minis". de Melina Pogorelsky, ilustrados por Ana San Felipo. Colección Ala Delta. Editorial Edelvives; prestados por el programa "Libros en Movimiento" de la Biblioteca del Docente.
- "El concurso de historietas. Los Súper Minis 2" de Melina Pogorelsky, ilustrados por Ana San Felipo. Colección Ala Delta. Editorial Edelvives; adquiridos por las familias.
Al trabajo del aula con las maestras y sus secuencias didácticas se sumó:
- La lectura en voz alta de cada niño/a, con su libro siguiendo los capítulos y atento a la voz del compañero.
- La construcción de su "otro yo, super héroe" a través de la IA ( Inteligencia Artificial) con un nombre y las descripciones realizadas en el cuaderno (vestimenta, poderes, accesorios, características físicas y rasgo de personalidad); con la ayuda de la FPD (Facilitadora Pedagógica Digital) Gina.
- La personalización a través de la decoración de antifaces y capas donadas por un grupo de familias de 4° grado. Cada niño, niña a junto a su familia en un taller realizado en la escuela se encargó de ello.
- La lectura en voz alta del primer y segundo capítulo del primer libro leído "Los Súper Minis 1": "Me presento" y "Nombre de héroes" para la Edición 2025 del Podcast: Capítulo 1. Empiezo yo. Continúas vos. Subido a la plataforma de Spotify👆
- La preparación del "Súper Encuentro". Elaboración del conversatorio con la Escritora Melina Pogorelsky; preguntas, inferencias, dudas planteadas y realizadas por los chicos y chicas de 2° grado.
28 de noviembre de 2025
3° Encuentro entre Autores y Lectores con:
GABRIELA FAILLACE
PABLO MIRANDA
Los chicos y chicas de 7° gado
de la Escuela N° 23 "General Viamonte"
En el marco del Proyecto Lector leímos "La cripta de los Casares" con 7° grado "A" y "B". Una novela de Gabriela Faillace y Pablo Miranda que dentro de su historia de ficción, donde los personajes principales son cinco adolescentes, compañeros del colegio y amigos inseparables que deciden hacer una visita guiada al Cementerio de La Recoleta; se suman relatos de fantasmas y leyendas urbanas.
Chicos y chicas disfrutaron de la lectura, pero también junto a sus maestros y en biblioteca ...
- Investigaron sobre las leyendas urbanas del Cementerio de La Recoleta, crearon nuevas leyendas, escribieron sus guiones y las representaron.
- Escribieron una recomendación de la novela aportando cada alumno sus impresiones personales, para luego compartirlas con sus compañeros y redactar una en conjunto para realizar un podcast para el espacio de Spotify; "Librospodsqueros - Librospodsqueras. Recomendaciones en 3 minutos" La cripta de los Casares.
- Ilustraron nuevas y posibles tapas para el libro... jugando con la posiblidad, que se sumaran a las ya, dos existentes.
- Prepararon el "Encuentro", elaborando la entrevista para los autores, seleccionando las recomendaciones a leer, ensayando las representaciones de las leyendas urbanas creadas y re -creadas, armando carteleras y poniendo a disposición sus conocimientos previos como el origami en arañas maravillosas y aterradoras, elementos de la novela y que los autores decidieron llevarse como suvenir.
15 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
Encontranos en Spotify
📢Y no te pierdas los nuevos episodios...
Tenemos el placer de contarles que en nuestro Canal de Spotify: "Librospodsqueros, Librospodsqueras. Recomendaciones en tres minutos" hemos sumado 3 nuevos episodios a esta 3° Edición 2025
Para escucharlos sólo hace CLIK 👆

*Big Bang" de Florencia Gattari y Marina Zanollo una recomendación de 6° grado "A" y "B".
*El Mago de Oz adaptación de Mario Lillio y Beatriz Ortiz una recomendación de 5° grado "A" y "B".
2° ENCUENTRO ENTRE AUTORES Y LECTORES _ EDICIÓN 2025 _
Florencia Gattari
- Historia de un pulóver azul prestado por el programa "Libros en Movimiento" de la Biblioteca del Docente.
- Big Bang comprado por la Cooperadora de la Escuela.
- Treinta y siete días después donados por la Escritora.
Durante el encuentro, que se desarrolló a manera de conversatorio nos seguimos enriqueciendo. Chicos y chicas pudieron compartir lo trabajado en las distintas escuelas y conversar sobre las historias leídas, el trabajo de escritura, el quehacer lector y la biografía de Florencia, la autora.
Felicitamos a los chicos y chicas por su trabajo comprometido, sus intervenciones correctas y respetuosas hacia la Escritora y hacia los compañeros y compañeras de la otra Escuela.
2 de octubre de 2025
ATENEO SOBRE MOVILIDAD SUSTENTABLE
15 de septiembre de 2025
Festejo, gran festejo...🎪🎯🎭🎡
La Cooperadora de la Escuela a través de una Kermesse
celebró el pasado viernes 29 de agosto el el "Día de las Infancias"
🎪🎯🎭🎡
Donde no faltaron
- Juegos de posta o relevos para los más chicos
- Juegos de Mesa para los del medio
- Concurso de baile con jurados y puntaje, para los más grandes
Más un presente para cada niño y niña de la Escuela.
2 de septiembre de 2025
4° Grado "A" y "B" en la BCN
(Biblioteca del Congreso de la Nación)
También nos cuentan que en el subsuelo estaba la bóveda, hoy están los anaqueles que guardan los libros. Dicen que aproximadamente son 5.000.0000 de ejemplares.
Aquí una foto de ellos, los que están en planta baja y sirven para los libros que se usan con el público juvenil.
Antes de irnos nos compartieron la lectura de un cuento.
La Sala Infantil de la BCN es pública; libre y gratuita, está abierta de lunes a viernes de 8,00 a 20,00 hs. y sábados y domingos de 10,00 a 20,00 hs.
Con un adulto mayor pueden disfrutar de ella en Av. Hipólito Yrigoyen 1750 justo frente a la Plaza del Congreso, a unas cuadras de nuestro barrio.
¡Nosotros fuimos caminando!
¡Gracias a los integrantes de las familias que nos acompañaron
y a la BCN por regalarnos el placer de leer!
📙📘📗📕📙

.jpeg)







.jpeg)







.jpeg)
.jpeg)






.jpeg)














