Buen comienzo de noviembreQueridas Familias 💕
- Realizar la portada del mes de Noviembre
🖍️ NOMBRE
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 DÍA SOLEADO 🌞
HOY REALIZAMOS: RONDA DE DIVERSIÓN PÁGINAS 18 Y 19 RONDA
Buen comienzo de noviembreQueridas Familias 💕
🖍️ NOMBRE
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 DÍA SOLEADO 🌞
HOY REALIZAMOS: RONDA DE DIVERSIÓN PÁGINAS 18 Y 19 RONDA
6ª Grado. Edad de La Tierra-
Explicaciòn de la diversidad ambiental-
Biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos y otros sistemas acuáticos, y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
Algunas teorìas de la extinciòn de los dinosaurios-
EL MURO CRECE y junto al muro crecemos nosotros en lecturas, historias, palabras...
Es hermoso verlos, escucharlos y disfrutar de cada producción que nos hacen llegar
Gracias CHICOS, CHICAS! Gracias FAMILIAS!
Un beso, un cuidénse mucho y un hasta el próximo VIERNES LITERARIOS con más y nuevas lecturas.
1.Resuelvo las actividades 7 y 8 de la página 16 del Fascículo 4 “Aprendemos y leemos en casa”
2 Se ve que el hada madrina, Fortuna, estaba muy apurada al escribir la carta y juntó, todas las palabras.
Te toca a vos separarlas en forma correcta.
3. Completa cada columna con 3 o más palabras del cuento. ¡Ojo! a contar bien las sílabas.
4. Separo en sílabas las siguientes palabras
🖍️ NOMBRE
JUEVES 29 DE OCTUBRE 🌻 DE 2020 DÍA SOLEADO 🌞
LEEMOS “RECETA” EN LA PÁGINA16 DE RONDA 1
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 17 del libro RONDA 1
Buen día familias y niñxs🤗
Hoy continuamos trabajando con la secuencia de carnaval.
Los nombres y estandartes de las murgas: sus sentidos y significados
Vamos a conocer y analizar los nombres de las murgas y estandartes, para comprender sus significados; ver el sentido de los mismos y cómo su elección tiene que ver con la identidad colectiva de cada murga.
Lectura del listado de nombres de algunas murgas de nuestra ciudad:
Para responder en el cuaderno:
1) ¿Conocías los nombres de algunas de esas murgas?
2) ¿Los barrios que nombran?
3) ¿Qué nombres de las murgas te parecieron más divertidos?
4) Si tuvieras que elegir un nombre como el de las murgas para ponerle a tu grado y que los identifique ¿qué nombre le pondrías?
El estandarte es como el documento de identidad de la murga y de los murgueros, anuncia la llegada del grupo identificando su nombre y de dónde es. Las banderas pueden ir a continuación o en otras posiciones y ambos son de los colores característicos del grupo.
Por ejemplo:
Mirar el video de Malena ballena:
¿Qué relación podés establecer entre Mara y Malena?
¿Qué emociones experimentaba Malena en la clase de natación?
¿Cómo te sentirías si te diera vergüenza una parte de tu cuerpo, o te dijeran GORDA/O, o FLACA/O, o bromearan porque tu nariz es grande o te pusieran otro apodo?
El cuento Orejas de mariposa (Mara):
¿Qué haces cuándo alguien o algo te molesta? ¿Cómo te sentís?
Estos cuentos hablan sobre muchas emociones y valores, armar listas de emociones.
Dibujar el personaje que más te gustó.
Buen día familias y niñxs🤗
Hoy continuaremos con la secuencia del cuento de "Caperucita roja tal como se lo contaron a Jorge"
MARTES 27 DE OCTUBRE 🌻 DE 2020 DÍA SOLEADO 🌞
MATEMÁTICA CUADRO DE NÚMEROS
Realizar las Actividades “Cuadro de números” página 4 Y 5