3 de noviembre de 2020

3° Grado: Prácticas del Lenguaje. Biblioteca

Los platillos de la balanza

 Hola tercero! Hoy vamos a trabajar con el Fascículo 4 "Leer y aprender en casa" página 17.

 

 

2. Para releer con el libro en la mano.

La balanza y el príncipe inteligente

a) ¿Cuál es el plan que se le ocurre a Floricel a partir del consejo del hada madrina? Relee página 33

b) Relee la página 32 ¿Cómo construye la balanza, el príncipe Floricel?

c) ¿Por qué Melisanda no tenía esperanza en solucionar el problema de su pelo? Fijate en las páginas 33 y 34 quizás encontras alguna pista.

d) ¿Por qué a medida que acomodaba el pelo en uno de los platillos, el otro, el que se encontraba la princesa, se elevaba levemente?

e) ¿Qué esperaba el principe con la espada en alto?

3. Lectura expresiva y en voz alta

 Ensaya y graba si es posible en un audio o videito, puedes utilizar los títeres y teatro armado en plástica, el diálogo entre Floricel y Melisanda cuando explica su plan para deshacer el hechizo.(Página 33-34)

¿Cómo será la voz del príncipe? ¿Y la de la princesa?... Recuerda expresarte de esa manera en tu lectura, puedes hacerlo solito o pedir ayuda a un familiar. ¡Seguro, será divertido!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario